VÍDEOS INTERESANTES

martes, 5 de abril de 2016

Transformador para pista Scalextric hecho con una fuente de alimentación de un ordenador.

Hola de nuevo.
Bienvenidos al blog.

Hoy os traigo un avance de lo que voy haciendo para mi nuevo circuito permanente de Scalextric.

Scalextric es por decir algo, en realidad es una mezcla entre pistas Scalextric, Ninco, usando también el puente cuentavueltas y Start de Scalextric, alguna chicane en cruce y poco más.

Son unos 23-24 metros de cuerda y no están compensados, el interior es bastante exigente y el exterior algo menos pero no pasa nada, si para el uso que se le va a dar (por lo menos ahora), tampoco es que signifique nada.

Todavía estoy intentando peraltar bien para que los coches no hagan demasiados rectos e intentando hacer que no se queden clavados en algunos sitios por culpa de alguna curva que se hayan cerrado los carriles demasiado o que algún carril haga como un escalón indeseado.

En ello estamos, creo que será un circuito en el que va a primar que el coche baje morro porque si no el recto está asegurado, que sea flexible y no rígido por la misma causa. Tampoco es que tenga mucha idea pero con los coches que he probado he notado que la mayoría hacen demasiados rectos y alguno no, otros derrapan bastante y hacen trompos sin acelerar casi nada. También es que le circuito está todavía algo "bacheado" y tampoco es que tenga los coches muy a punto que digamos.

Hasta que no le ponga las protecciones en todas partes no me meteré de lleno en ver situaciones porque ya alguno salió volando y no quiero más coches con alerones o espejos rotos.

A lo que yo iba en este post es que se me fundió hace años el transformador que tenía y he visto que hacían transformadores con fuentes de alimentación de ordenadores.
Como yo tengo dos de desguaces que hice, pues me puse manos a la obra.

Os dejo unas fotillos y una explicación:

La pijada de lo de los voltios se pudo haber hecho mejor, incrustándola dentro de la chapa de la fuente pero es que no tengo nada que recorte tan exacto ese cuadrado y como no llevan embellecedor, pues decidí pegarlos encima, aislándolos convenientemente de la chapa, claro está.


















Como ya sabeis, con la fuente de alimentación de un ordenador se pueden sacar diferentes tipos de voltajes, incluso 24v.

No hay comentarios:

Publicar un comentario