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lunes, 16 de febrero de 2015

Chaparral GT nº 66 de Scalextric.

Hoy os traigo el tercer coche del lote que me pillé hace días.
Siempre me gusta tener alguno de corte peculiar y este, peculiar lo es un rato, aunque sea por su pequeño alerón.


Se trata del Chaparral GT con el nº 66 de Scalextric.

Os pondré algo sobre esta curiosa marca de coches porque no tiene desperdicio, si queréis saber más, os pondré enlace hacia la página de donde saqué esta información.

Chaparral Cars fue un equipo de carreras de automóviles de Estados Unidos que construyó prototipos de coches de carreras desde principios de la década de los años 1960 hasta principios de la década de los años 1980. Chaparral fue fundada en 1962 por Hap Sharp y Jim Hall, un magnate del petróleo de Texas, y entre los dos reunían una impresionante combinación de habilidades en ingeniería y pilotaje de coches de carreras. El nombre "Chaparral" se formó inspirándose en los apellidos de los dos fundadores.

A lo largo de los años 1960 y 1970, los prototipos de carreras Chaparral tuvieron un gran éxito en los circuitos de carreras tanto de Estados Unidos como de Europa, y también compitieron en Canadá. A pesar de ganar las 500 Millas de Indianápolis de 1980, el equipo Chaparral Motor Racing sólo sobrevivió hasta 1982.

Chaparral fue el primero en introducir de forma eficaz las tomas de aire y los spoilers y alerones controlados por el conductor. El efecto suelo conseguido en el Chaparral 2J hizo que el coche fuera conocido popularmente como “la aspiradora”. La utilización por parte de Jim Hall en uno de los coches de Chaparral de una caja de transmisión semi-automática, permitió una gran flexibilidad en el uso de dispositivos aerodinámicos ajustables.

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Cuando eche fotos a dos que todavía no he puesto por aquí haré un par de post más.
Como adelanto, son de Spirit y corren mucho :)

sábado, 14 de febrero de 2015

Mercedes CLK DTM service 24h de Ninco.


Hola de nuevo.
El otro día os presenté una de mis últimas adquisiciones pero no os conté que el lote fue de 3 coches.
No me pareció mal el precio y, aunque precisamente este que os traigo tiene un defectillo (le falta el espejo derecho), no me supo a mal tenerlo también en mi futura vitrina ya que no es motivo de multa que falte el espejo derecho si se tiene el interior. Nada, ni caso me hagáis pero tampoco hacen falta tantos espejos, leches.


El coche que os traigo hoy es:
Mercedes CLK DTM Service 24h de Ninco.

De publicidades lleva, entre otras, de Bosch, Mobil1, Dunlop, vamos, lo típico alemán.

Este sí creo que dará mejores vueltas que el Panda del otro día pero, aun así, el Panda es entrañable.





Como podéis ver, lleva el fiable y económico motor NC-2 típico de Ninco.

jueves, 12 de febrero de 2015

Seat Panda Ulloa, ganador de la Copa Seat Panda 1981. Scalextric

Pues de nuevo andamos por aquí tras bastante tiempo sin aportar nada.
Ahora, poco más puedo aportar pero, cuando puedo, subo o me suben la colección algo.

Hoy os traeré una nueva adquisición en un foro (uno va mirando precios aptos para estos caprichos y a veces hay la oportunidad de tenerlos).

Os presento a mi SEAT PANDA ULLOA, de Scalextric.
Dorsal 102 y campeón de la Copa Seat Panda 1981.
¿El piloto?
Ni más ni menos que el gran Carlos Sáinz.

Se trata de un coche pequeñito pero bastante coqueto como podréis apreciar, no se trata de un Mossler de Avant Slot o Slot it pero vamos, que para la futura vitrina va derechito.
Ni lo he probado en pista ya que la desmonté pero vamos, es un Scalextric y con poquita batalla, seguro que no iba a ser muy fácil usarlo sin volcar mil veces pero no sé, tal vez me lleve alguna sorpresa si monto de nuevo algo para dar alguna vueltecilla inocente.

Ah bueno, que lo quité porque se me fue el transformador pero nada, ya me haré con uno.